Productos personales hechos en casa... ¿Cómo hago mi propio desodorante?
Seguramente cuando vas al super mercado o a tu tienda de autoservicio tardas mucho tiempo en elegir un buen desodorante ¿Verdad? no digo que a todos les pase, pero es necesario leer todas las especificaciones que éstos tienen y a demás, olerlos para escoger el que más te agrade.
Aún así, muchas personas llegamos a experimentar irritación, mal olor, no nos duran las 24hrs de protección que dicen en la etiqueta y bueno, ¿Quién no ha escuchado que ciertos desodorantes aumentan el riesgo de padecer cáncer?
Por eso el día de hoy te traemos 3 recetas increíbles para que hagas tu propio desodorante en casa 100% natural con ingredientes que te ayudarán a eliminar las bacterias que causan el mal olor, humectar la piel y sobre todo, ingredientes que al absorberse en tu piel no serán tóxicos ni riesgosos.
Necesitas los siguientes ingredientes:
- 1/3 taza de almidón de maíz
- 1/3 taza de bicarbonato de sodio
- 10 gotas de aceite esencial de lavanda, eucalipto o árbol de té, todos antibacterianos
- 10 gotas de aceite esencial de menta o madera de sándalo, antimicóticos (para las mujeres, en el caso de los hombres, mejor que sean 20)
- 3 cucharadas de aceite de coco
- 2 cucharadas de aceite de vitamina E (opcional)
Ahora mezcla todos los ingredientes en un bowl pequeño hasta que se forme una pasta espesa. Para verter la pasta puedes utilizar un envase vacío de desodorante o un frasco pequeño de cristal con tapadera. Aplica tu desodorante casero diario pero siempre en una cantidad considerable para que no sea tan poco ni tampoco excesivo porque puede llegar a ser incómodo.
Receta #2 Limón
Este desodorante natural está hecho con limón y es buenísimo. Necesitarás:
- 100 ml de agua
- 20 ml de alcohol de 90°
- 4 cucharadas de romero
- 5 gotas de esencia de limón
- 10 gotas de extracto de hamamelis
Hierve el agua y al punto de ebullición agrega las hojas secas de romero. Apaga el fuego y deja que repose al rededor de 10 minutos con la cacerola tapada. En seguida vierte el alcohol, el hamamelis y la esencia de limón, mezcla súper bien y pon la mezcla en un frasco de cristal de preferencia. Te va a servir muchísimo y huele ¡Delicioso!
Receta #3 Pieles sensibles
Existen 2 fórmulas, la estándar y para pieles sensibles. Para la primera se necesitas:
- ¼ taza de bicarbonato de sodio
- ¼ taza de almidón de maíz
- 10 gotas de aceite de árbol de té
- 3 cucharadas de aceite de coco
Para pieles sensibles:
- 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
- 6 cucharadas de almidón de maíz
- 10 gotas de aceite de árbol de té
- 3 cucharadas de aceite de coco
Para ambas opciones puedes utilizar el aceite esencial que más te guste y si quieres que tu piel esté más humectada también puedes ponerle Vitamina E o aceite de almendras.
Mezcla el bicarbonato, almidón y aceite de árbol de te en un recipiente. Agrega el aceite de coco y has una mezcla homogénea. Agrega el aceite de almendras o Vitamina E y aceites esenciales según los quieras en pequeñas cantidades (gotas). Ya que tienes la mezcla lista viértela en un envase de desodorante en barra y con el tiempo se irá endureciendo. ¡Te encantará!
Bueno, ahora ya sabes que tienes varias opciones para hacer tu propio desodorante y tener una vida poco a poco más auto-sustentable sin correr riesgos de intoxicar tu cuerpo y bloquear tus poros con químicos que ni si quiera tenemos idea a veces de cómo funcionan.
A demás resulta mucho más económico con el paso del tiempo, ¡Anímate!
La salud es para todos.
Comentarios
Publicar un comentario