¿Cómo identifico si mis frutas y verduras son orgánicas?

Cuando vamos al super o a la tientida, inclusive a la furtería, muy pocas veces al comprar un producto leemos su etiqueta sin contar que es el paso más importante a realizar antes de adquirirlos.

En la etiqueta encontramos toda la información necesaria para conocer cuales son los ingredientes de nuestros productos y así poder identificar si tienen sustancias (químicos) que a corto o largo plazo pueden ser dañinos para nuestra salud; un daño qure inclusive se puede convertir en generacional via ADN.

¿Pero cómo identifico si mis frutas y verduras son lo suficientemente sanas y libres de químicos?

La etiqueta PLU




PLU (Price Look Up) es una etiqueta de códigos formada por 4 ó 5 dígitos que se utiliza desde 1990, implementado por la Federación Internacional para elaborar normas (IFPS), un grupo de asociaciones nacionales que existen en todo el mundo. 


El número PLU indica una serie de factores: productos básicos, variedad, metodología de cultivo (por ejemplo, orgánicos), y  tamaño. Los números son asignados por la IFPS después de una cuidadosa revisión a nivel nacional e internacional.



El sistema está basado en códigos de 4 dígitos que se encuentran dentro de la serie 3000 y 4000.

Si el número de 4 dígitos es precedido por un 9, se trata de un cultivo orgánico. Así que ¡problema resuelto! Ya puedes saber qué es lo que estás comiendo.

¿Quiéres saber que pera acabas de comprar? Sólo tienes que escribir el código de la etiqueta en la base de datos del IFPS y listo. (Da click aquí)



Fuente(s)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lixiviado de lombriz

Un rico y saludable baguette

Temporadas de Cosecha