El peligro del Ácido Úrico
El peligro del Ácido Úrico
¿Cuántas veces hemos escuchado que una persona tiene "gota"? ¿Te ha pasado?
Bueno, también puede ser que nunca hayas escuchado esta enfermedad, así que hoy te la voy a explicar.
La gota es una enfermedad artrítica que resulta de la deposición de ácido úrico entre los huesos por los niveles de sangre elevados, formando cristales que se acumulan entre las juntas provocando una inflamación muy dolorosa.
El ácido úrico es un químico que se crea cuando el cuerpo descompone las purinas; sustancias que produce el cuerpo normalmente y que también podemos encontrar en ciertos alimentos y bebidas.
Gran parte de ácido úrico se disuelve en la sangre y viaja hasta los riñones, saliendo a través de la orina pero si la persona produce demasiado ácido úrico o no elimina la cantidad que es necesaria, es ahí donde se contrae gota o hiperuricemia.
En los últimos años la incidencia de esta condición ha aumentado significativamente en los países Occidentales. Las pruebas sugieren que la gota e hiperuricemia son factores de riesgo para las enfermedades cardiovasculares y la muerte.
Cualquier persona puede ser afectada por esta condición sin embargo los hombres son quienes están más expuestos a contraerla.
Es importante estar a alerta si se tienen antecedentes de familiares con gota, vives bajo estrés, tienes obesidad, diabetes o problemas de hipertensión arterial.
Alimentos de los cuales debes controlar el consumo:
- Carnes rojas
- Mariscos
- Visceras
- Bebidas alcohólicas
- Bebidas con gas
Alimentos que te ayudan a controlar el ácido úrico:
- Manzana
- Alcachofa
- Cebolla
- Cereza
- Fresas
Es importante recordar que todos tenemos ácido úrico en nuestro cuerpo pues se produce naturalmente, lo que hay que cuidar es que no se produzca de más cuidando nuestra alimentación para controlar los niveles.
Comentarios
Publicar un comentario