Y tú, ¿Ya conoces la Miel de Agave?
De las diversas maneras que existen para consumir nuestros carbohidratos, están los azúcares.
Las mas comunes son el consumo de los azúcares a través de la caña y la miel de abeja gracias al nectar de las flores, pero en esta ocasión vamos a hablar de una miel bastante especial y que poco a poco va ganando terreno entre las personas que buscan llevar un estilo de vida saludable... la miel de agave.
Muy seguramente ya la has escuchado antes.
La miel de agave se produce gracias a los azúcares presentes en el agave azúl también conocido como pita. Éste crece en lugares secos, siendo sus hojas duras y con espinas en los bordes.
¿Te recuerda a algo? ¡Así es! El tequila se obtiene del agave azúl.
Para elaborar la miel, se extrae la salvia de las hojas gracias a un proceso de prensado para enseguida pasar al proceso de exposición a altas temperaturas y así obtener la miel.
Debido a este proceso de exposición a altas temperaturas, se han emitido varios comentarios donde se menciona que esa misma exposición puede causar que el agave pierda muchas propiedades y deje de ser saludable. Sin embargo, hasta el momento la miel de agave es de las mejores opciones para nuestro consumo y funciona bastante bien.
Así que hoy te voy a platicar sobre las precauciones que debemos tener en su consumo pero también de las excelentes propiedades y beneficios que ésta misma tiene.
Puntos a favor...
- Si padeces de algún transtorno de tipo gastrointestinall, la miel de agave estimulará tu flora, ayudándote contra el estreñimiento y la inhibición de bacterias intestinales.
- Esta miel, así como otras, tiene un bajo contenido calórico y al ser de origen natural necesitarás mucha menos cantidad a la hora de endulzar.
- La cantidad de glucosa que contiene la miel de agave es mínima ya que la mayor parte de los azucares que la componen son fructosas. La fructosa no se metaboliza en la sangre, así que los niveles de azucar en sangre (Destrostix) no se ven alterados, por lo tanto es bastante recomendable para las personas que padecen de Diabetes.
- Inhibe el crecimiento de bacterias patógenas (E.Coli, Listeria, Shigella, Salmonella) porque tiene bifidobacterias.
- Contiene vitaminas A, B, B2, C, hierro, fósforo, proteínas y niacina, que permiten limpiar, drenar y desintoxicar a las venas y arterias.
- Aumenta la absorción del calcio y del magnesio, siendo un auxiliar en la prevención de osteoporosis.
- Ideal para los hipoglucémicos; ya que tiende a regular los niveles de insulina.
- Evita la formación de caries dental debido a la oligofructuosa.
- Es libre de gluten, por lo que es un edulcorante adecuado para personas con enfermedad celíaca.
- Contiene Fructoligosacáridos (fibra dietética soluble) que mejorann la capacidad de eliminación de grasas y toxinas, así como la prevención de enfermedades de colon.
Punto en contra...
Si este producto, por la cantidad de fructosa que contiene, se convierte en un producto de consumo
habitual, podríamos llegar a tener problemas bastante serios en nuestro organismo.
Ahora ya sabes, que como en todo... nada en exceso es bueno. Pero si moderamos nuestro consumo mira todas las prodiedades y beneficios que podemos obtener... a lo orgánico.
Dios te bendiga,
-JD.
Comentarios
Publicar un comentario