Una verdura como alternativa de calcio.
Actualmente la intolerancia a la lactosa está teniendo afectación a la población mexicana.
¿pero qué es la lactosa?
Es un azúcar presente en toda la leche de los mamíferos. Es un disacárido, es decir, la union de dos azucares (glucosa+galactosa).
visto en: https://goo.gl/images/3mjzoy
Las personas que no toleran el consumo de la lactosa es por que son intolerantes a la misma . Este problema se ve suscitado por la falta de la interacción de la enzima lactasa.
A veces la intolerancia es tanta que con sólo tomar unos cuantos mililitros se ve la afectación a nivel digestivo, en cambio otras personas toleran un poco más.
¿Qué pasa en el sistema digestivo?
La lactosa pasa a el intestino delgado, donde debería de ser absorbida, sin embargo no lo es y como consecuencia pasa a el intestino grueso. Teniendo como consecuencias: flatulencias, retortijones, dolor abdominal y diarrea, dependiendo de la persona.
Si eres intolerante eres de los que consumen leche y productos deslactosados.
Sé que te preocupas por el calcio en tu dieta diaria, pensamos que la leche es el único medio de obtención, pero lo que no sabías es que el brócoli es una fuente excelente de calcio.
Así que complementa tu dieta con el consumo del brócili.
visto en: https://goo.gl/images/kHjnTz
Si tienes problemas urinarios y los compruebas a través de datos bioquímicos con una cantidad elevada de oxalato de calcio deberás limitar al máximo el consumo de brócoli y cualquier otro alimento con este nutriente.
Texto citado por: José Gómez Vargas.
Comentarios
Publicar un comentario